DINERO

Colorado recauda $500 millones por marihuana legal en seis meses

Denver (EFEUSA) – La contribución de la industria de la marihuana legal a la economía de Colorado llegó casi a $500 millones en la primera mitad del año, por lo que antes de fin de año podría superarse el total alcanzado durante todo el año pasado, indica un reporte difundido por el Departamento de Impuestos de este estado.

El reporte revela que de enero a mayo de 2016 las ventas de marihuana medicinal y recreativa superaron los $486 millones, con casi dos de cada tres de esas ventas relacionadas con el uso recreativo de la marihuana.

A la vez, el impuesto a la venta de marihuana y los aranceles para dispensarios y negocios relacionados generaron ingresos superiores a los $71 millones para el estado, según el reporte oficial.

Como se pronosticaba, durante el mes de abril se registró el más alto número de ventas de marihuana, con $117 millones, especialmente por la celebración el 20 de ese mes del llamado “Día de la marihuana”.

Es de destacar que el segundo mes de mayor consumo de marihuana en Colorado es diciembre. En 2015, las ventas de marihuana recreativa y medicinal llegaron a los 101 millones de dólares en el último mes del año.

En definitiva, al comparar mayo de 2016 (mes más reciente con datos completos) con mayo de 2015, la venta de marihuana en general creció un 31% y la recaudación por la venta de marihuana recreativa creció un 64%.

“Estos números difundidos por el Departamento de Ingresos demuestran el valor que tiene para Colorado una industria de la marihuana bien regulada, ajustadamente controlada y responsable”, comentó en declaraciones enviadas a Efe Bruce Nassau, de la mesa directiva de Marijuana Industry Group (MIG), que agrupa a los principales negocios de marihuana en Colorado.

“Nos entusiasma el futuro de esta joven industria y nos comprometemos a seguir trabajando con nuestros asociados, con los funcionarios estatales y locales y con los miembros de las comunidades en las que vivimos para resolver los desafíos diarios y para asegurarnos que contemos con una industria muy regulada, responsable y vibrante”, agregó.

Sin embargo, como advirtió Nassau, “no todos se ajustan a la ley”.

Por ejemplo, las autoridades del condado Larimer, en el norte de Colorado, anunciaron hoy el inicio de investigaciones luego de que vecinos detectasen en una zona montañosa de ese condado “operaciones de cultivo de marihuana de gran tamaño”, aparentemente legales, pero infringiendo los códigos vigentes de uso de terrenos.

También durante esta semana siete hombres de Pueblo, en el sur del estado, quedaron a disposición de la justicia federal por cultivo ilícito de marihuana que luego enviaban a Florida.

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top