LIFESTYLE

Puerto Rico bate récord de la taza de chocolate más grande del mundo

Tras dos días de arduo trabajo llenos de mucha satisfacción, finalmente este domingo se completó con Chocolate Cortés el reto de la taza de chocolate caliente más grande del mundo.

La hazaña se logró durante la quinta edición del Puerto Rico Chocolate Festival en Mayagüez al prepararse mil galones de Chocolate Cortés caliente que superaron la marca de 880 galones que se hizo en Tampa, Florida, en el año 2013.

Para completar el reto, se utilizaron aproximadamente 27 mil onzas de Chocolate Cortés Molido y mil galones de leche Suiza Dairy.

Luego de haberse realizado la prueba, ahora se espera que el libro de Récord Guinness certifique la marca. Para lograr el récord, se construyó un cilindro de ocho pies de alto y 3,000 libras de peso que contó con cinco grifos por donde se repartió el chocolate a los presentes.

“Esto ha sido un verdadero espectáculo, una travesía, una aventura… Lo hemos pasado bien, espero que lo disfruten, y que sigan disfrutando el Chocolate Cortés en sus casas, que es parte de la tradición de aquí de Puerto Rico”, expresó Ricardo de Obaldía, el chef del ChocoBar de Casa Cortés en Viejo San Juan, quien lideró el equipo que trabajó en este dulce reto.

De acuerdo a Kenneth Leonor, productor de festival de chocolate que se realizó en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, la elaboración de la taza tomó una semana, y aseguró que su iniciativa surgió para llevar una imagen positiva de Puerto Rico en el exterior ante la situación económica por la que atraviesa.

“Cortés siempre ha apoyado esta iniciativa desde el primer año y en nuestro 5 aniversario fue un momento especial para unir todos los componentes para hacer esta taza aquí en Puerto Rico”, manifestó Leonor.

El proceso para preparar el chocolate consistió en precalentar la taza desde muy temprano en la mañana, para luego echar la leche. Después, se encendió la resistencia de gas, se colocó el Chocolate Cortés y se mezcló con la leche. En unas cuatro horas el chocolate gigante estaba listo.

Mientras, un gran número de personas llegaron con su taza favorita a disfrutar del sabor del Chocolate Cortés, haciendo de esta experiencia una única.

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top