LIFESTYLE

Turismo de Puerto Rico expande al municipio de Ponce la ruta de la salsa

San Juan (EFE) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) presentó hoy La Ruta de la Salsa de Ponce, la segunda propuesta de la agencia para atraer visitantes por medio del sector musical después de hacer lo propio el año pasado en San Juan.

“La Ruta de la Salsa de Ponce es una excelente herramienta para atraer el mercado de ese visitante que es fiel seguidor del género y de los exponentes de la salsa”, aseguró en un comunicado la subdirectora ejecutiva de la CTPR, Laura Femenías Jové.

Enfatizó que a través de la ruta, que lleva como lema “Ponce es salsa”, los turistas tendrán la experiencia de conocer de cerca lugares emblemáticos que son parte fundamental de la historia de las raíces de la salsa en Ponce, municipio en el sur de la isla.

Algunos de los lugares que se podrán visitar en la Ruta de la Salsa son el Monumento de Héctor Lavoe en la Guancha, el Paseo de la Salsa Cheo Feliciano y las tumbas de Lavoe, Feliciano, Quique Lucca, Ismael Quintana y Pete “El Conde” Rodríguez.

La ruta también incluye visitas al barrio natal de Lavoe, el Barrio Bélgica, la Casa-Museo Cantera Club -dedicado a “El Conde” Rodríguez-, el Museo de la Música Puertorriqueña y el Barrio San Antón, considerada la cuna de la plena, entre otros lugares.

La promoción de la Ruta de la Salsa de Ponce además ofrece información sobre lugares para bailar salsa, tomar clases y eventos del género en Ponce.

“Ponce es cuna de grandes salseros. Una ciudad que se transforma continuamente, pero que conserva con gran orgullo sus tradiciones y cultura. Nos sentimos orgullosos de ser la capital de la salsa y mantener vivo el legado de los salseros ponceños”, expresó por su parte la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

La Ruta de la Salsa fue creada por el guía turístico Clemente de Freitas, quien fue reconocido en la actividad con una proclama del municipio de Ponce por su contribución a la cultura popular.

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top