PUERTO RICO

Comedores escolares suministrarán alimentos básicos a refugiados por Irma

San Juan (EFEUSA) – El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico subrayó en que todo está programado para que comedores escolares pueda suministrar alimentos básicos a aquellos que se encuentren refugiados durante el paso del huracán “Irma” sobre Puerto Rico.

El DE indicó que, aparte de los alimentos que ya se tienen disponible (para 20 días y 260.000 personas) se contará con el apoyo de FEMA y la Cruz Roja para estos efectos.

“Es importante que todos cooperemos con la Unión de Empleados de Comedores Escolares de Puerto Rico en el proceso de identificar a los empleados que trabajarán en los refugios y que se garantice lo estipulado en el convenio colectivo”, indicó.

Ello incluye que se realicen turnos rotativos entre los empleados y que identifiquen trabajadores alternos en caso de que, por las condiciones del tiempo algunos no puedan llegar a los refugios, se garantice que los alimentos lleguen a sus destinos.

“En fin, que todos nos convirtamos en facilitadores en este proceso tan excepcional. Estoy segura que podré contar con todos ellos y el resto de los que componen el sistema público del país. De paso, quiero exhortar a que absolutamente nadie arriesgue su vida. De sentir que no puede realizar sus funciones, por favor informen a sus supervisores”, expresó el DE.

Por otro lado, advirtió que la comida que se servirá será un menú básico; las personas que requieran dieta específica (como para diabéticos) deben llevar sus meriendas o comestibles no perecederos que deban consumir y deben llevar sus medicamentos identificados y en bolsas plásticas donde no se mojen.

A su vez, recomendó que los niños pequeños lleven fórmulas de bebé en polvo, pañales y juguetes.

Para los que vayan con sus mascotas (lo que está permitido por ley) deben llevar sus alimentos secos y platos donde servirles.

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top