PUERTO RICO

El Partido Independentista elogia la labor de Gobierno ante paso de huracán Irma

San Juan (EFE) – El portavoz en el Senado del opositor Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, manifestó hoy su reconocimiento al “extraordinario” y “efectivo esfuerzo” que realizó el Gobierno ante el paso esta semana del huracán Irma.

“La serenidad y mesura, unido a un vital sentido de responsabilidad y urgencia estructurada, fueron claves para evitar consecuencias lamentables. La naturaleza nos favoreció, pero la mano humana efectivamente coordinada ayudó enormemente”, dijo en un comunicado Dalmau.

Opinó que el Ejecutivo trabajo de manera “responsable” y “efectiva”.

Gracias a su “esfuerzo y dedicación, a su serenidad, temple y respuesta efectiva, hoy podemos solamente enfrentar mínimos estragos de lo que fue un evento sin duda alguna con potencial devastador”, añadió.

El senador destacó también a la ciudadanía “por haber manejado y respondido al llamado público de emergencia de las agencias implicadas (en la prevención) y haber seguido al pie de la letra las instrucciones para evitar mayores consecuencias dañinas”.

“Igualmente encomiable ha sido la solidaridad y caridad mostrada por el gobernador hacia las islas hermanas Caribeñas, azotadas de forma mucho más severa y destructiva por el huracán Irma. Ese es el camino que se debe seguir siempre con nuestros hermanos caribeños y latinoamericanos”, concluyó el portavoz.

De acuerdo con cifras aportadas por distintas agencias de socorro y manejo de desastres, tres personas fallecieron en Puerto Rico por el paso del ciclón, que provocó al menos una docena de muertes y enormes daños materiales en todo el Caribe.

Con el paso de las horas la situación en Puerto Rico mejora y además de la recuperación por parte de miles de abonados de los servicios de electricidad y agua ha disminuido en gran manera el número de refugiados.

Mientras la incertidumbre sobre el impacto del ciclón, ahora de categoría 4, mantiene en una carrera contra el reloj a residentes y turistas de Florida (EE.UU).

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top