PUERTO RICO

Reabren los 11 puertos en Puerto Rico y varios en Islas Vírgenes

San Juan (EFEUSA) – La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan anunció hoy la reapertura de 11 puertos en la isla, así como otros varios en las Islas Vírgenes estadounidenses, tras el paso del huracán Irma la semana pasada.

Los muelles locales que reabrieron sus operaciones sin restricciones son Arecibo, Guánica, Guayanilla, Mayagüez, Ponce, Salinas, San Juan, Tallaboa, Vieques y Yabucoa.

Los de las Antillas Menores son la Bahía Limitree y Krause Lagoon en Santa Cruz; el puerto WICO/Charlotte Amalie, el Terminal Crowley y el Sandfill Port Authority, de Santo Tomás.

Mientras tanto, los puertos reabiertos pero con restricciones son el de Guayama, solo para remolcar barcazas de 500 toneladas o menos, y otros en las Islas Vírgenes de EE.UU. solo para operar durante el día, como el Christiansted en Santa Cruz, a Bahía Cruz en Saint John y Redhook en Santo Tomás.

“Continuamos haciendo mejoras significativas en nuestros puertos desde el paso del huracán, aunque no así en los de Santo Tomás”, dijo el comandante de la Guardia Costera de San Juan, Eric King.

“Contamos con equipo terrestre, aéreo y acuático realizando un estimado de los daños en los muelles para así recuperarnos más rápido”, enfatizó el funcionario.

Dijo además que están haciendo todo lo posible para autorizar a reabrir los muelles, y alertó a las personas que esta labor se realiza de manera segura para mitigar cualquier posible daño o lesión en el futuro.

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top