PUERTO RICO

Rosselló busca declarar a Vieques y Culebra zonas de desastre

San Juan (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pedirá al Gobierno de Estados Unidos que declare las islas de Vieques y Culebra “zonas de desastre” tras el paso del huracán Irma.

En una conferencia de prensa, el gobernador indicó que la petición se realiza para que dichas islas-municipios, situadas al este de Puerto Rico, “puedan tener todas las ayudas” para reconstruir lo dañado por el ciclón.

Culebra se encuentra prácticamente a oscuras y a lo largo del día de hoy varios funcionarios han estado evaluando la situación para detallar sus necesidades.

En este sentido, señaló que no descarta solicitar lo mismo para otros municipios afectados por el paso del huracán.

Rosselló también informó que durante los próximos tres días los alimentos preparados estarán exentos del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU).

“De esta forma las familias pueden tener mayor acceso a comida”, subrayó, tras indicar que la medida expirará este domingo.

El huracán Irma, de categoría 5, pasó este miércoles por el noroeste de la isla provocando la muerte de tres personas y cuantiosos daños en las carreteras y tendido eléctrico que ha causado que alrededor de un millón de abonados a la Autoridad Eléctrica Estatal (AEE) no dispongan de luz.

Mientras unos 350.000 abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran sin servicio de agua potable y la mitad de las torres de telecomunicaciones en el país no funciona.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en San Juan reanudó parcialmente sus operaciones, tras su cierre este miércoles y solo operarán los vuelos de la aerolínea Jet Blue.

Puerto Rico es territorio estadounidense desde 1898 y se define como Estado Libre Asociado a ese país.

MAS VISTOS

Somos la fuerza de un pueblo lleno de hermosas tradiciones y llegamos a la Florida Central para traer parte de nuestra cultura y aportar al desarrollo de esta tierra

SOY BORICUA PA´ QUE TU LO SEPAS

Copyright © 2015 Jose Maldonado Publicaciones.

To Top